Chequia en la Feria internacional de turismo FITUR

Ene 23, 2017

La República Checa se presentó de nuevo con su amplia y diversa oferta turística como un destino vacacional ideal en la Feria Internacional de Turismo FITUR que se celebró del 18 al 22 de enero de 2017 en Madrid.

A parte de CzechTourism se presentaron en el stand de la República Checa otras 8 empresas checas (Air Consulting, Czech Airlines (socio CCHC), Dorado Tours (socio CCHC), Mucha Praga, Travel Service Airlines, Turístico, Vision Tour, Centroeuropaviajes). Dentro del marco de la feria FITUR se llevaron a cabo  reuniones entre las compañías checas y españolas con el objetivo de establecer o reforzar las relaciones bilaterales, consolidar el mercado del turismo entre ambos países, aumentar la llegada de los turistas españoles a la República Checa y prolongar el tiempo promedio de su estancia en nuestro país.Credit: CzechTourism

Credit: CzechTourism

Vísperas de la apertura de la feria, el martes 17 de enero de 2017, se celebró una presentación para los medios de  España y América Latina con el objetivo de presentar los ejes principales de la comunicación para el año 2017. La promoción de la República Checa estará enfocada en un movimiento artístico que protagonizó los años de mayor esplendor del país, el barroco. El barroco dejó tras de sí un legado inmenso de monumentos, iglesias, monasterios, lugares de peregrinación, palacios y castillos; pero también se implantó en las zonas rurales donde todavía es posible visitar pequeñas capillas y discretas esculturas jalonadas a lo largo de los caminos.

Aunque Praga congrega algunas de las joyas barrocas de la República Checa los turistas  tienen una cita ineludible con otros rincones del país como Kutná Hora, Olomouc,  Kroměříž,  Valtice y Mikulov,  Holašovice, o la maravillosa ciudad de Český Krumlov.

Las representaciones de CzechTourism para España y América Latina inauguran 2017 con la presentación del nuevo blog «Mi Destino es Chequia«,  una plataforma en la que las personas que tengan previsto viajar a la República Checa podrán encontrar toda la información necesaria para organizar su viaje en castellano.  El objetivo del blog es convertirse en una plataforma gráficamente atractiva, viva del contenido, divertida, fácil de leer y práctica para la gente hispanohablante  entre 20 y 40 años.  Se ha creado un espacio que entrelaza información sobre la República Checa de los distintos portales y blogs con los consejos, recomendaciones e ideas de los lectores-turistas, contratistas, periodistas junto con la información sobre los productos y destinos promocionados por CzechTourism en España y en América Latina. A la vez será la fuente del contenido para las redes sociales que junto con la página web oficial  juegan un papel importante en estos dos países en la elección del lugar para las vacaciones.

Paralelamente a este lanzamiento, CzechTourism ha anunciado la creación de la nueva aplicación #DestinoChequia con la que los turistas que visiten la República Checa podrán consultar on-line información útil de las distintas ciudades del país,   e incluso hacerse su propia ruta en función de sus intereses y compartir fotos y experiencias para que otros turistas y visitantes puedan revivir viajes y momentos inolvidables.

Una de las ventajas más destacables de esta nueva herramienta   es que contempla la posibilidad de beneficiarse de diferentes promociones y descuentos en restaurantes, museos, atracciones turísticas y comercios de Praga y de toda la República Checa.

La Embajadora de la República Checa en España, la Sra. Kateřina Lukešová, participó en este encuentro y junto con la directora de CzechTourism con la Representación en España, la Sra. Markéta Lehečková, entregó los PremiosCZ 2016 a aquellos periodistas que en el año pasado participaron de forma especial en la promoción de la República Checa en España.Sra. Kateřina Lukešová, la embajadora de la República Checa en España con Sra. Markéta Lehečková, la Directora de CzechTourism en España y Portugal

Sra. Kateřina Lukešová, la Embajadora de la República Checa en España con Sra. Markéta Lehečková, la Directora de CzechTourism con la Representación en España. Credit: CzechTourism

Paloma Abad. Periodista.

Por el artículo «Un baño de historia», publicado en la revista Harper´s Bazaar  y dedicado a la Región de Karlovy Vary, describiendo con maestría la belleza, el glamour y la historia del famoso Triángulo de los Balnearios Checos.

Isaac Martín. Bloguero.

Por la excelente cobertura de la región de Moravia Central y la ciudad de Olomouc en los relatos publicados en su blog Viajes Chavetas, por la frescura y complejidad con la que refleja la belleza de esta zona de la República Checa.

María de León Castillejo. Editora de viajes y bloguera.

Por su contribución a la difusión de la belleza de Praga en el artículo «Praga – historia, corazón y vanguardia” publicado en la revista Mujer Hoy, en el que destaca la belleza y el dinamismo de la Praga más actual.

Màxim Huerta. Periodista y escritor.

Por contribuir a la divulgación de la imagen más cinematográfica de Praga en el programa «Destinos de Película» de TVE, recorriendo con gracia, simpatía y curiosidad los lugares que sirvieron en su día como escenario a grandes producciones de cine de todo el mundo.

AD. Revista de decoración, arquitectura, arte y diseño.

Por el artículo «Amamos Praga», escrito por Eduardo Merlo e ilustrado con fotografías de Belén Imaz, en el que hacen un recorrido por la capital checa descubriendo como la mezcla de lo emergente  y lo consagrado lidera la revolución cultural de la nueva Praga.

Fuente: CzechTourismFitur_1

Credit: CzechTourism