CPhI Worldwide Madrid 2018

Oct 15, 2018

Nota de prensa 15/10/2018:

Las empresas checas presentes en la feria  farmacéutica y química más grande del mundo, CPhI Worldwide 2018

Durante los días 9, 10 y 11 de octubre, siete expositores checos estuvieron presentes con gran éxito en el estand checo dentro del marco de la feria CPhIWorldwide 2018, que tuvo el lugar en Madrid, España.

La feria farmacéutica y química más grande del mundo se celebró en 225 mil metros cuadrados en el recinto ferial IFEMA. La feria tuvo lugar en Madrid por quinta vez, la última vez fue en 2015. El número de visitantes es muy alto y de gran nivel profesional y aumenta año tras año. En esta ocasión asistieron casi 50 mil profesionales de más de 153 países. Entre los 2500 expositores había una gran variedad de empresas checas que tuvieron un área individual para presentar sus productos; el estand nacional checo tuvo una superficie total de 87,5 m² y estaba situado en la zona Fine Chemical en la sala 10.

En el estand nacional checoestuvieron presentes compañías como BorsodChem MCHZ, s.r.o., Lučební závody Draslovka, a.s. Kolín, ReachSpektrum, s.r.o., Asociación de la Industria Química de la República Checa, Synthesia, a.s., EcoMole, Ltd. y RIOCATH Trade. Las actividades y productos de las empresas mencionadas fueron presentados por el director de la Asociación de la Industria Química de la República Checa, Ivan Souček, en el marco de una itneresante conferencia sobre «la fabricación de especialidades químicas en la República Checa».

Los representantes de las legaciones presentes en España, como por ejemplo, la segunda jefatura de la Embajada de la República Checa en Madrid – DanielaČapková, la representante de la oficina CzechTrade en Madrid – Petra Jindrová, la directora de la Cámara de Comercio Hispano-Checa – Jitka Loucká, la directora de marketing Lenka Delgado y el director del Centro Checo de Madrid – Stanislav Škoda vinieron para fomentar no solamente la conferencia anteriormente mencionada, sino también la exposición checa y el evento social.

El último día de la feria visitó a la exposición checa el Embajador de la República Checa en Madrid Ivan Jančárek. El señor Jančárek dijo sobre la representación checa:

«La representación checa ha confirmado el potencial y la calidad reconocidos por todo el mundo de la industria química de nuestro país, que muestra también la presencia de catorce empresas checas además de la representación oficial. Nuestra embajada está preparada y dispuesta a colaborar con empresas checas para implantarlas en el mercado español.«

La delegación checa valora muy positivamente la industria farmacéutica y química española actual, que es la cuarta mejor del mundo (detrás de las de EE.UU., Alemania y Japón) y además tuvo interesantes encuentros con algunas empresas de otros países europeos.

Ivan Souček aprovechó su estancia en España para iniciar negociaciones sobre la colaboración entre universidades de ambos países (Universidad Química y Tecnológica de Praga, Universidad Complutense de Madrid y Universidad Politécnica de Madrid). Además, el señor Souček tuvo reuniones con sus colegas de la Asociación de la Industria Química y Farmacéutica de España. Dado que en este ámbito España tiene un excelente nivel y la capacidad de producción químico-farmacéutica es solo un poco más efectiva que la checa, los directores de ambas asociaciones encontraron una variedad de temas comunes y establecieron posibles áreas para futuras colaboraciones.

El director de la asociación indicó:«La Asociación de la Industria Química apoyó a sus miembros para que participaran y se presentaran en el estand nacional checo en la feria CPhI. Aparte de las reuniones, entre otras cosas, con los representantes de la Asociación de la Industria Química y Farmacéutica española, el representante de la asociación presentó el desarrollo de la industria química en la República Checa poniendo el acento en la química cualificada y en sus representantes principales: Borsodchem MCHZ, Farmark, Draslavka, Synthesia y VUOS. Todas las compañías mencionadas también participaron en la feria«.

Aparte de empresas de producción, han participado también empresas que ofrecen  distintos servicios, como ReachSpektrumy EcoMole. El gerente de la ReachSpektrum, Jan Homolek, indicó:

«Durante la CPhI unas decenas de interesados han visitado el estand de ReachSpektrum. Con algunos de ellos tuvimos conversaciones muy personales sobre el tema de posibles servicios. Además hemos pactado actividades con las que continuaremos cuando estemos de regreso en la República Checa y hemos ampliado nuestra red de contactos extranjeros con algunos visitantes y expositores. Lo que más llamó la atención era nuestro nuevo producto que habíamos completado con nuestro socio EcoMole Ltd. – el proyecto ENVIGATE. El proyecto posibilita a las empresas que necesitan subcontratar servicios para la industria química que encuentren un proveedor relevante con rapidez y efectividad. Durante la feria hemos hecho varias demonstraciones del funcionamiento de este portal y hemos recibido una reacción muy positiva. Creo que durante los próximos años la feria será tan productiva y útil como lo fue este año.» 

Como es habitual en la participación oficial checa estuvo la empresa Lučební závody Draslovka a.s. Kolín.El gerente de la empresa, Karel Zelinka, afirmó:«La participación en la feria CPhI de Lučební závody Draslovka como parte del pabellón checo era muy beneficioso. Hemos conseguido tener numerosas reuniones, unas planificadas y otras no, que aportaron informaciones muy valiosas para el funcionamiento futuro de la empresa en lo que a especialidades químicas se refiere«.

Una evaluación muy positiva hemos recibido también de parte de Hana Burianová de la empresa Synthesia, a.s.: «CPhI es para nuestra «SBU química orgánica»de la empresa Synthesia a.s. una feria muy importante, en la cual participamos regularmente desde hace ya muchos años. Durante solamente tres días nos encontramos con una gran parte de socios comerciales actuales y potenciales, que normalmente están por todo el mundo. Asimismo, tenemos la posibilidad de comprobar la situación comercial con nuestros socios actuales y ofrecer nuestros productos y tecnologías a nuevos socios. Como en años anteriores, este año también la CPhI fue para nosotros un estímulo para cumplir nuestros propósitos comerciales en un futuro próximo«.

El experto de marketing de la empresa BorsodChem, MCHZ, s.r.o., Václav Kučeja, evaluó su presencia: «Nuestra empresa ha participado en la feria CPhI ya varias veces. La feria es muy importante para nosotros, sobre todo por la posibilidad de poder encontrarnos en persona con socios comerciales actuales y poder conseguir nuevos clientes por medio de la presentación de nuestra empresa a un amplio público profesional. Además, el estand común al amparo del Ministerio de Industria y Comercio dio cauce a todas las empresas nacionales que estaban exponiendo en el marco de la participación nacional checa para que se encontraran cara a cara con sus clientes. Esperamos que el próximo año de esta feria farmacéutica y química mundialla participación checa esté tan bien organizada y tenga tanto éxito como este año«.

Dado el espectacular éxito que tuvo la representación checa este año, los expositores checos esperan con ilusión la próxima feria CPhI Worldwide 2019que tendrá lugar en Fráncfort, Alemania,los días 5, 6 y 7 de noviembre 2019.

Fuente: ARTEO CZ

Fuente: ARTEO CZ

Fuente: ARTEO CZ

Fuente: ARTEO CZ

Fuente: ARTEO CZ

Fuente: ARTEO CZ

Fuente: ARTEO CZ