#EllasGanan – «Mujer, Profesión y Deporte, un reto para el Siglo XXI»

Mar 3, 2017

Mujeres profesionales y deportistas de élite inician los actos conmemorativos del mes de la mujer

El primer equipo de motociclismo de competición femenino del mundo es español y ha promovido esta acción por una sociedad más igualitaria

Las mesas redondas han sido inauguradas por el Alto Comisionado para la Marca España y moderadas por Alfredo Urdaci y Mela Chércoles

Madrid, 1 de marzo; Bajo el lema #EllasGanan, se ha celebrado en el 1 de marzo de 2017 en Madrid un foro de debate dedicado a la Mujer Profesional y Deportista del Siglo XXI. El acto, ha sido inaugurado por Carlos Espinosa de los Monteros, quien ha manifestado que “la imagen internacional de las profesionales y deportistas de élite españolas, constituye un ejemplo para toda la sociedad”.

Las primera de las mesas redondas, moderada por el periodista Alfredo Urdaci, ha desgranado la importancia de la mujer emprendedora para la sociedad. Las intervinientes han ensalzado el esfuerzo que hacen las mujeres españolas por compaginar una trayectoria de éxito con el resto de funciones que le son encomendadas. Han intervenido, Zdeňka Kostík-Šubrová, segunda jefatura de la embajada checa, y Susana Pérez- Amor, Subdirectora General de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, entre otras personalidades.

A continuación, el periodista deportivo, Mela Chércoles, ha moderado un debate en torno a la mujer en el deporte de élite. Esta mesa ha contado con la presencia de Manuel Champi Herreros, campeón del mundo de motociclismo, una de sus ingenieras y pilotos, Sonia López Aguirregabiria, campeona del mundo de duatlón y directora de gestión de personas de Grupo Itra, o Inés Fonseca, Presidenta de la comisión femenina de la Federación Española de Motociclismo, entre otras personalidades.

Al acto han asistido 200 empresas e instituciones; ha sido clausurado por Luis Miguel Carmona, Presidente de Arsi Spain y ha sido auspiciado por Champi Woman Racing, el equipo de motociclismo del campeón del mundo de motociclismo, Champi Herreros. Ha contado asimismo con la presencia de diversos representantes de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, instituciones, y sindicatos.

logo ARSI vectorizado

Arsi Spain es una organización internacional especializada en la gestión de personas. Desarrolla su actividad convencida de que el ser humano debe ser el centro de todas las cosas. La tecnología de vanguardia de la que dispone Arsi en los cinco continentes, solo cobra sentido cuando se combina con un trato personal excelente a clientes, candidatos y colaboradores.

Logo-CWR-transparente-para-fondo-blanco-1

Íntegramente español, Champi Women Racing es el primer equipo de competición femenino en la historia del motociclismo deportivo en el mundo. Todo el staff deportivo : pilotos, ingeniería y mecánica está conformado por mujeres. El equipo está dirigido por el deportista español Manuel “Champi” Herreros, motociclista de reconocido prestigio, varias veces campeón de España y campeón del mundo en la categoría de 80 cc.

Fuente: Champi Women Racing

Photos credit: Champi Women Racing