España Valor diferencial!

Nov 24, 2021

Hoy hemos participado en el 8º Congreso anual “España nuestro valor diferencial”, dedicado al diferente valor que ofrece España para las grandes marcas internacionales. El evento fue organizado por la Asociación de Multinacionales por marca España. 

La presidenta, Dña. Beatriz Blasco Marzal dio la bienvenida a las Autoridades presentes en el Congreso junto con el resto de participantes de las empresas, socios de la asociación Multinacionales por marca España y demás invitados.  

En su discurso el presidente de gobierno Excmo. SR. D. Pedro Sánchez Pérez-Castejón, mencionó su orgullo por España específicamente por la capacidad del país en su rápida recuperación de la pandemia desde el año 2019. 

Tuvimos la oportunidad de escuchar varios CEO, directores generales y presidentes, que en sus discursos hicieron hincapié sobre la necesidad de innovación en España, en especial en la digitalización del país y aprovechar los aprendizajes de la crisis actual. Igualmente, han subrayado la necesidad del apoyar a las empresas en el crecimiento sostenible. Tal y como resumió el CEO de SAGE España y Portugal, D. Luis Pardo Céspedes: “lo más necesario para en una empresa es una persona atrevida que va a establecer todas las reformas importantes”. 

D. Domingo Mirón, presidente de Accenture en España centrado más el tema de sostenibilidad en su discurso, introdujo la empresa Accenture como una de las líderes en sostenibilidad del país, con el objetivo de inspirar a otras compañías presentes y a la vez a los locales que harán todo lo posible para  mejorar la sostenibilidad dentro de las empresas.   

Dña. Carina Cabezas la presidenta de SODEXO Iberia en la conversación con D. Enrique Jiménez, director general de Philip Moris Iberia, destacó la importancia de trabajo en España, que a través de sus palabras, España es país para vivir, con todas las posibilidades que ofrece. Pues junto con esto ofrece a los trabajadores vivir una vida llena, que influye mucho en el ambiente laboral. 

Una de las palabras más mencionadas por los oradores fue “talento”, como una de las grandes propuestas que España tiene para ofrecer. A la vez destacaron la importancia de atraer y sobre todo mejorar en las nuevas generaciones de talento mejorando en la educación. Por ello, las universidades deberían reflejar el mercado laborar de manera más prospera y también seguir impulsando también en la educación primaria y secundaria para mejorar la igualdad de oportunidades de todos los jóvenes del país. 

«El talento, no el capital humano va a ser decisivo en próximos años»

D. Miguel Álava director general de Amazon Web Services Iberia

Agradecemos mucho a la asociación Multinacionales por marca España por invitarnos y a la vez deseamos mucha suerte en el desarrollo del talento en España, para ser líderes en sostenibilidad e innovación, tanto dentro de la Unión Europea como en sentido global.