Evolución de la compra de vivienda nueva en España durante la pandemia

Ago 30, 2021

Durante los meses de pandemia, el teletrabajo ha aumentado tanto la importancia de tener una vivienda grande y luminosa así como un espacio de trabajo y vida. Sin embargo, la necesidad y demanda de viviendas de obra nueva está muy por encima de la oferta. 

Además, la obra nueva ha registrado un mayor incremento en los precios y ha ganado protagonismo en el total de las operaciones. La Asociación Hipotecaria Española apunta que mientras que en la vivienda de segunda mano el precio caía un -1.9%, en la vivienda de nueva construcción crecía un +0,6% en 2020. 

Actualmente se supone la subida de los precios de viviendas nuevas. Por lo cual se puede decir que es un buen momento para la compra de viviendas en construcción, sobre todo por las facilidades que suponen los pagos fraccionados durante los dos años de la construcción de las mismas.

MTSpain no sólo facilita a encontrar la vivienda ideal según las preferencias del cliente, sino también ayuda con todo lo relacionado con la financiación y los seguros. 

Para obtener más información sobre MTSpain, visiten la página web http://www.mtspain.es.