Food 4 Future convertirá Bilbao en referente mundial de la industria FoodTech para atraer la inversión y talento internacional

Ago 30, 2021

El día 24 de marzo 2021 en Madrid, tuvo lugar la presentación oficial de Food 4 Future – ExpoFoodTech 2021, un evento profesional que reunirá al sector de la alimentación y las bebidas. El evento se realizará del 15 al 17 de junio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC). Un foro de tres días en el que se analizarán todos los retos que la industria alimentaria afronta en la próxima década, como la digitalización del sector, la búsqueda de modelos más sostenibles, o la innovación en ingredientes y productos.

Este evento cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Bilbao, de las principales asociaciones y empresas de alimentación y bebidas, así como del tejido emprendedor innovador de EIT Food para convertir Bilbao en Capital de la Innovación Foodtech.

Food 4 Future reunirá en el BEC de Bilbao a los profesionales de toda la cadena de valor para mostrar cómo la tecnología y la ciencia están generando la necesaria revolución de la industria alimentaria. “Food 4 Future nace con el objetivo de convertirse en un evento de referencia europeo e internacional para presentar las novedades tecnológicas, innovaciones disruptivas y el conocimiento científico más avanzado que ayuden a la transformación del sector agroalimentario en los próximos años” ha destacado Alberto Planas, Director General de NEBEXT, durante el acto de presentación que ha tenido lugar hoy en el marco de HIP-HoReCa Professional Expo (el evento profesional dedicado a la innovación en hostelería).

Durante la presentación, también han intervenino Javier Sierra, Director General de internacionalización de ICEX, destacando que “Este evento es una cita estratégica para el posicionamiento de nuestro país en un sector creciente y fundamental en la economía internacional. Rogelio Pozo, Director del congreso Food 4 Future World Summit y Director General de AZTI, ha presentado durante su intervención las claves que estructurarán el congreso del evento. “Digitalización, Sostenibilidad y Salud, son la clave para revolucionar la industria alimentaria y generar nuevos patrones de consumo y producción más sostenibles y saludables”.

Food 4 Future cuenta con el apoyo del gobierno de España,  a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y de organizaciones públicas y privadas como ICEX, EIT Food, Hazi, Food for life Spain, Grupo Spri Taldea, Eatable Adventures, IASP (Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación) o la Santelmo Business School, cuyo Director General Adjunto, Julio Audicana, ha compartido unas píldoras sobre el futuro del foodtech con los representantes de la industria alimentaria y HoReCa durante el Leadership Summit de HIP.