Gestión del agua y las empresas checas

May 28, 2018

La Embajada de la República Checa, el Centro Checo y CzechTrade Madrid organizaron el 24 y 25/5/2018 en Madrid las “Jornadas checas de tratamiento de agua”. La Cámara de Comercio Hispano-Checa estuvo también presente.

El proyecto se realizó en cooperación con IMDEA Agua y contó con un seminario sectorial empresarial checo-español, presentación de empresas checas en forma de B2B y una conferencia especializada de investigación en el sector de agua.

Las empresas checas tuvieron la oportunidad de presentar sus productos innovadores y sus tecnologías de alta gama y buscar socios españoles a nivel de empresas y centros de investigación. Los científicos checos contactaron con sus interlocutores españoles de IMDEA Agua para poder preparar juntos varios proyectos del sector de tratamiento de agua, protección de recursos hidráulicos o aplicación de nanotecnologías en el tratamiento de aguas.

Por parte checa participaron, entre otros, representantes de la prestigiosa Academia de Ciencias de la República Checa o la Universidad Técnica de Liberec, junto con las empresas productoras de membranas o turbinas especiales de alta tecnología, de nanotecnologías para purificación de agua o productos para descontaminación de recursos acuáticos. Por la parte española participaron empresas de alto nivel como FCC Acqualia, Tecniberia o el Cluster Zinnae.