II Baile Benéfico Checo-Eslovaco en Tenerife

Abr 17, 2023

Tenerife acogió el II Baile Benéfico Checo-Eslovaco

Más de 220 checos, eslovacos y españoles asistieron al baile en Tenerife.

El Gran Hotel Bahía del Duque de Costa Adeje acogió este sábado el II Baile Benéfico Checo-Eslovaco, un evento benéfico organizado por las comunidades de ambos países a favor de la Fundación Dagmar y Václav Havel VIZE97.  Tras el gran éxito de la primera edición, que tuvo lugar en abril de 2019, antes de la pandemia, y a la que asistieron más de 200 invitados, entre los que se encontraban destacados empresarios del sector turístico, personalidades checas y eslovacas, diplomáticos y autoridades locales.

Esta especial velada de gala no fue solo para la comunidad checo-eslovaca, sino que también asistieron destacadas personalidades de la vida política y social de la isla canaria.

La segunda edición del baile fue organizada por la Asociación de Checos y Eslovacos en Canarias en colaboración con la agencia de viajes Canaria Travel, la Cámara de Comercio Hispano-Checa y con el apoyo de la Embajada de la República Checa y Eslovaquia en España.

El evento contó con la presencia de la Presidenta de la Fundación VIZE97 Sra. Dagmar Havlová, los Embajadores de ambos países en España – Sr. Ivan Jančárek y Sr. Juraj Tomaga y sus esposas, ambos Cónsules Honorarios Sra. Marcela Tosal por la República Checa y Sr. Francisco Perera por Eslovaquia,  Directora de Canaria Travel Sra. Lenka Viková, Directora de la Cámara de Comercio Hispano-Checa Sra. Jitka Loucká y también importantes personalidades de la escena cultural y política checa, entre ellos Ivana Gottová y el Ing. Richard Chlad.

La velada comenzó con una copa de bienvenida en los hermosos jardines del emblemático hotel Bahía del Duque, situado en plena Costa Adeje, y continuó en el Salón Español. La gran sorpresa del comienzo fue la actuación de «Los Joroperos», ganadores del concurso de comparsas del Carnaval de Tenerife de este año. Dasha y Pájky Pájk, Michal David y Peter Nagy actuaron en el baile, y los ganadores del concurso Star Dance, Michal Kurtiš y Adriana Mašková, y la bailarina y coreógrafa checa afincada en Tenerife Sylva Huderlik prepararon el baile posterior.

Agradecemos su colaboración a los organizadores: la Asociación de Checos y Eslovacos en Islas Canarias y Canaria Travel, a los patrocinadores Smartwings, FLOSMAN , Ing. Richard Chlad, Britterm, Logspeed, Lopesan, Beata Rajska, Weekend de Max Mara Fashion Group, Tenerife Reality, Platinum Canary, HELIDREAM HELICOPTERS SL, TEREZIA, Centro Checo Madrid, Tenerife!, #VisitCzechia y, por supuesto, a la Embajada de la República Eslovaca en Madrid y la Embajada de la República Checa en Madrid.