Ivan Jančárek nombrado embajador de la República Checa en España

Ago 26, 2021

El 13 de septiembre de 2018, Ivan Jančárek, diplomático de carrera checo, entregó las Cartas Credenciales que lo acreditan como embajador de la República Checa en el Reino de España a su majestad el rey de España, Felipe VI.

Con este acto Ivan Jančárek empieza a desempañar el papel de embajador de la República Checa por tercera vez en su vida. La primera vez fue embajador de la República Checa en Dinamarca en los años 2004 – 2008 y la segunda vez en Brasil en el periodo 2008 – 2012.

Para rendir homenaje a nuestro nuevo embajador, nos gustaría recordarles su experiencia profesional en los últimos 15 años.

2018Embajador de la República Checa en el Reino de España y en el Principado de Andorra
2015Viceministro adjunto, Sección para países no europeos, desarrollo y cooperación económica, director de Departamento de África, Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE)
2013Director general, Sección para países no europeos, MAE
2008Embajador de la República Checa en Brasil (desde 2011acreditado también como embajador en Venezuela, Guyana y Surinam)
2004Embajador de la República Checa en Dinamarca
2003Director general, Sección de la Unión Europea, MAE

Nos gustaría también destacar la llegada a la Embajada de la República Checa en España de doña Daniela Čapková, la segunda Jefatura de la Embajada  y responsable de asuntos comerciales.  Anteriormente Daniela Čapková era Segunda Jefatura de la Embajada de la República Checa en Suecia, directora de Centro checo en Buenos Aires y en los últimos años trabajó en el Departamento de las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores.

© Casa de S.M. el Rey

© Casa de S.M. el Rey

© Casa de S.M. el Rey

© Casa de S.M. el Rey

©MAEUEC

©MAEUEC

Más información en la página web o en el nuevo perfil de Facebook de la Embajada de la República Checa en Madrid.