MISIÓN COMERCIAL DEL SECTOR SANITARIO

Sep 20, 2017

Representantes del sector sanitario checo se presentaron a empresarios españoles y portugueses en el MAE

La conferencia sobre las oportunidades comerciales en el sector sanitario checo fue inaugurada por el Secretario de Estado Miroslav Stašek el 19 de septiembre 2017 en el Palacio de Černín, la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores. La conferencia se celebró con el objetivo principal de presentar a los empresarios checos y portugueses el sector sanitario checo y las oportunidades para la adquisición de productos y tecnologías sanitarias checas, visitando la República Checa dentro del marco de la diplomacia económica checa.

El Secretario de Estado Stašek inauguró la conferencia acentuando la tradición larga y el nivel alto del sistema de sanidad checo, la calidad de los cuidados en balnearios y la excelente inovación tecnológica de los investigadores checos. También subrayó que la conferencia forma parte de los proyectos de diplomacia económica para los exportadores checos por parte de las embajadas checas en el extranjero. El representante del Ministerio de Sanidad, Director del Departamento de las organizaciones subordinadas, Jan Michálek expuso el sistema de sanidad checo y las oportunidades de cooperación en este sector entre la República Checa, España y Portugal. El Presidente de la Asociación Checa de Productores y Proveedores de Instrumentos y Productos Sanitarios (AVDZP) Jaroslav Kopeček presentó a sus miembros y las actividades de la asociación. Las empresas checas seleccionadas promocionaron sus productos únicos de áreas de nanotecnología, e-health o fisioterapia innovadora a los socios extranjeros.

La delegación hispano-portuguesa formada por importantes distribuidores, representantes de  grupos hospitalarios, organizaciones encargadas de compras, empresas e instituciones mostraron sobre todo interés por productos innovadores checos de fisioterapia, equipos hospitalarios de la útlima generación o instrumentos y aparatos de odontología y estomatología.

El programa de la misión continuó con la visita del Hospital Clínico de Motol en Praga que incluyó una demostración práctica de las tecnologías sanitarias mencionadas. Durante los días siguientes los participantes asistieron a varias presentaciones y reuniones B2B en empresas de AVDZP. Además, a raíz de la petición de algunas empresas españolas la oficina CzechTrade organizó ‚Sourcing Days‘ – una serie de reuniones con proveedores checos seleccionados a base de la demanda de alguna tecnología o productos específicos.