Movilidad sostenible para el futuro sostenible

Oct 13, 2022

España es el segundo país que recibe una mayor cantidad de fondos europeos (177.000 millones de euros) entre los años 2021-2027. Más de 13.000 millones de euros están destinados a movilidad con el objetivo de acelerar inversiones para la transformación digital, limpia y sostenible de la movilidad.

En el último Desayuno Europeo dedicado al Tránsito Europeo, Tecnología y Sostenibilidad hemos escuchado testimonios de representantes de varias industrias sobre cómo se adoptan las medidas de sostenibilidad y medioambientales. «El objetivo es cero por ciento de emisiones en la industrial naval en 2040«, comentó María Castro, Resp. Comercial Dirección de Construcción Naval, Navantia. En 2030 reduciremos la emisión de CO2 al 50 % vs. 2019 y al 100 % en 2040 comentó Nuria Álvarez, Manager Electromovilidad de Volvo Group, añadiendo el desarrollo conjunto con la competencia de la tecnología de motores de hidrógeno y la implantación de infraestructuras para recarga rápida.

“Gracias a los fondos europeos somos capaces, juntamente con la competición, de desarrollar productos de mayor calidad en defensa”, concluyó María Castro. Se escucharon propuestas para alcanzar el objetivo de tener todos los coches, furgonetas y autobuses, así como los nuevos vehículos de transporte con cero emisiones en 2050, la meta mencionada por Antonio Tricas, Expert DG Move que ha participado desde Bruselas.

Les esperamos en los próximos Desayunos Europeos, siempre dedicados a temas de actualidad con intervenciones por expertos y representación de varias instituciones públicas.