Oportunidades de Castilla-La Mancha como destino de inversión

Feb 18, 2019

El pasado miércoles, 30 de enero, participamos al 2º encuentro sobre las oportunidades de Castilla-La Mancha como destino de inversión organizado por la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, IPEX y Multinacionales por marca España.

Os preguntáis ¿por qué invertir en Castilla-La Mancha?

Situada en el centro geográfico de España, Castilla-La Mancha ocupa una posición estratégica con acceso directo a más del 50% de consumidores españoles.

Todas sus capitales están conectadas por trenes de alta velocidad, y una amplia red de autovías y autopistas la convierten en la region española mejor comunicada. Además la proximidad del aeropuerto de Adolfo Suarez Madrid Barajas y del Albacete – Los Llanos dan acceso directo a los principales mercados internacionales. A medio camino entre la naturaleza y las grandes ciudades, Castilla-La Mancha ofrece un entorno histórico y patrimonial junto a una alta calidad de vida.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha cogido mas de 30 mil estudiantes en estudios que cubren las necesidades de las empresas a través de un enfoque moderno e innovador. Además, la UCLM se une a los 16 centros públicos de investigación para construir una red de innovación y desarrollo que abarca toda la región.

Los sectores a los que se concentra CLM son estratégicos y diversos: industria, energía, bioeconomía, TIC, logística, aeronáutica, agroalimentaria, etc.

Castilla-La Mancha es líder en la producción de energía solar de España y ocupa la segunda posición en producción de energía eólica instalada. Además, ha convertido el sector primario en la fuente de un nuevo esquema económico.

Finalmente, Casilla-La Mancha dispone del sólido apoyo de las administraciones públicas y el gobierno regional a la implantación de nuevas empresas. Uno de los ejemplos es el Plan adelante 2016 – 2019, que es la estrategia de fortalecimiento empresarial de Castilla-La Mancha, que está destinado a mejorar la competitividad de sus empresas impulsando su capacidad para crecer.

Así que la respuesta de la pregunta que por qué invertir en Castilla-la Mancha es siguiente:

Por su proximidad a los mercados objetivos, por su competitividad sin costes, por sus infraestructuras y su inversión en I+D y por la disponibilidad de personal joven y altamente cualificad.