Presentando REDIT – el mayor ecosistema de I+D+i en España

Nov 11, 2022

El pasado jueves, 10 de noviembre asistimos al #REDIT SUMMIT Madrid que tuvo lugar en la sede de la CEOE, celebrando la existencia del mayor ecosistema de I+D+i de España con más de 16.000 empresas nacionales e internacionales usuarios de sus servicios. Nos hemos inspirado de las principales tendencias transformadoras en I+D+i de la industria y de los casos de cooperación exitosa entre los centros tecnológicos y las empresas.

Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit) cuenta ahora con 11 centros asociados y trabaja para fomentar la competitividad de las empresas, a través de la generación y transferencia de conocimiento, siendo la primera red de apoyo a la innovación de pymes de España. Las empresas que colaboran con los Institutos Tecnológicos de REDIT tienen mayor productividad del trabajo, al valor de exportaciones aumentado y tienen más probabilidad de captar fondos de las Administraciones Públicas y Fondos Europeos. El año pasado se realizó más de 2.600 proyectos con 300 empresas colaborando según el presidente de REDIT.

El presupuesto para 2023 son 60 mil euros para mejorar la competividad de las empresas, según el presidente de REDIT, Fernando Saludes.