Webinar: ZERO WASTE EN LOGÍSTICA – INDUSTRY 5.0

Feb 15, 2022

El día 22 de febrero la Cámara de Comercio Hispano-Checa en colaboración con la Cámara de Comercio Hispano-Eslovaca, y Logistická akadémia s.r.o., organizaron el webinar «ZERO WASTE EN LOGÍSTICA – INDUSTRY 5.0»

A continuación os ofrecemos un breve resumen del webinar:

CERO RESIDUOS EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO

LA SOSTENIBILIDAD es una de las palabras clave que resuenan no sólo en la Unión Europea sino en todo el mundo desde hace varios años. Las crisis climáticas y el impacto de la pandemia COVID-19 revelan la vulnerabilidad de las industrias y las cadenas de suministro establecidas.

La LOGÍSTICA se convierte en la clave del éxito, así como en la piedra angular para una transformación exitosa, y con ello los aspectos de SOSTENIBILIDAD y RESIDUO CERO, apoyados por el GREEN DEAL, la EMERGENCIA CLIMÁTICA, y las acciones relacionadas con los ODS, se convierten en OBLIGACIONES para todos, incluidas las empresas, los empresarios, así como las corporaciones, el gobierno y los individuos.
En 2020 durante la pandemia comenzó a resonar una palabra más y el nombre de INDUSTRIA 5.0. La razón no era un término nuevo, sino los resultados que bajo el nombre ya se han entregado desde 2013. Los resultados que ofrecen la transformación de las empresas e industrias están en línea con los ODS dos años antes de que los objetivos se hayan introducido.

Basado en los principios de la prevención sistemática de residuos los principios de INDUSTRY 5.0 ha sido capaz de prevenir más de UN MILLÓN DE TONELADAS DE RESIDUOS que se crearán en sólo cinco años, ahorrando recursos, dinero y tiempo sin necesidad de inversión de capital representado el verdadero RESIDUO CERO no sólo en el entorno industrial. El 7 de enero de 2021, implementado por la COMISIÓN EUROPEA al MARCO EUROPEO DE DESARROLLO SOSTENIBLE y discutido en octubre de 2021 en el terreno de las Naciones Unidas, la INDUSTRIA 5.0 es una de las principales tendencias industriales de la década, y la presentación y discusión de hoy esbozará sus herramientas, métodos y estrategias, aplicadas ya en 90 países.

PROGRAMA:
1.  INDUSTRIA 5.0 INTRODUCCIÓN E HISTORIA
2.  PRINCIPIOS Y SU APLICACIÓN
3.  ESTUDIOS DE CASO REALIZADOS
4.  ESTRATEGIA DE APLICACIÓN NACIONAL Y LOCAL
5.  PERSPECTIVA Y DESARROLLO GLOBAL
6.  SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Ponente: Michael Rada

Para más información contacten con: secretaria@cchc.eu