26th Prague International Film Festival – FEBIOFEST

Abr 23, 2019

La feria fue establecida en 1993 por una compañía de película y televisión independiente FEBIO (fundada por Fera Feniče). El evento desde el principio estaba organizado casi sin cualquier apoyo financiero, sin embargo, durante unos 5 años se convirtió en una feria de película muy importante.

Febiofest está situado en el múltiple de Praga CineStar Anděl y garantiza la calidad técnica extraordinaria en todas las 12 salas de proyección. Otras proyecciones tendrán lugar en el múltiple CineStar Černý Most, en el cine NFA Ponrepo y en la sala de cine de la Biblioteca Municipal. Además, la feria ofrece un programa de acompañamiento muy abundante.

Gracias al programa, que trae lo mejor y lo más nuevo de todo el mundo, a las proyecciones de calidad y los invitados famosos, la feria atrae cada año más visitantes del rango de edad amplio y además despierta el interés de los críticos y prensa.

La feria se dedica sobre todo a los largometrajes y a los espectadores les ofrece las mejores películas de la cinematografía mundial, estrenos de distribución y homenajes.

Durante los últimos años presentaron sus películas los artistas como: Catherine DeneuveArnaud DesplechinLeos CaraxMark GatissNanni MorettiGeraldina ChaplinPeter WeirOlivier AssayasRichard LesterRoman PolanskiVolker SchlöndorffBruno DumontIstván SzabóTsai Ming-LiangTom TykwerHal HartleyAndrej KončalovskijArmin Mueller StahlNikita MichalkovCarlos SauraBruno Ganz o Claudia Cardinale.

Este año también asistirán en la feria muchos artistas famosos. De parte de los actores les damos la bienvenida a por ejemplo: Peter Fonda y Jiřina Bohdalová, de los directores a: Bille August, Louis Garrel y Valeria Sarmiento, de los fotógrafos a: Jan Saudek y a muchos más.

En cuanto termine la feria en Praga, algunas películas serán proyectadas en otras ciudades checas. Así que también los ciudadanos que viven fuera de Praga, podrán disfrutar de las películas de calidad. Además, Febiofest pasa la frontera y continua en Eslovaquia.

La feria va a continuar en abril en las siguientes ciudades checas: České Budějovice, Hradec Králové, Plzeň, Beroun, Jihlava, Ostrava, Kladno, Mikulov, Liberec, Děčín, Olomouc, Uherské Hradiště, Chomutov, Zlín.

Más información, programa completo y entradas