Almuerzo de Año Nuevo con el Embajador

Feb 9, 2024

El jueves 8 de febrero de 2024 tuvimos el placer de celebrar un año más nuestro tradicional evento: Almuerzo de Año Nuevo con el Embajador de la República Checa.

El evento tuvo lugar en los acogedores salones del NH Eurobuilding de Madrid. Comenzando con un welcome drink, nos reunimos con numerosos e importantes socios y empresarios tanto españoles como checos que tuvieron la oportunidad de conversar con el embajador, Libor Sečka, que había tomado posesión de su cargo en agosto de 2023. El Embajador fue acompañado por la consejera de la Embajada, Zuzana Hlavičková, encargada de los asuntos económicos y comerciales.

El compromiso con el fortalecimiento de las relaciones checo-españolas y el diálogo necesario entre los diplomáticos y políticos de los dos países fue el tema más importante del discurso del Embajador. El Embajador también recordó que se cumplirían 29 años de la última visita Real a la República Checa y compartió que uno de sus mayores deseos era no llegar a los 30 años.

El Embajador y la Sra. Hlavičková presentaron el nuevo ambicioso proyecto de Jornadas checo-españolas, que se celebrarán entre 20 y 31 de mayo este año y que ofrecen un marco único para fortalecer y promover las relaciones entre la República Checa y España en el contexto de 20º aniversario de la adhesión de Chequia a la UE y 25º aniversario de la entrada de Chequia a OTAN. Se mencionaron varios eventos que forman parte de las jornadas como foro económico, días de la gastronomía, conferencias, cooperación entre médicos de ambos países, así como entre universidades, actos deportivos y culturales. Las actividades que se llevarán a cabo abarcan una amplia gama de campos: ciberseguridad, cultura, educación, política, ciudades inteligentes, energía verde entre otros. Nos sentimos comprometidos y orgullosos pertenecer a un grupo de socios de las jornadas.

Estamos agradecidos de haber podido dar lugar a un evento de encuentro que brinda la oportunidad para la mejora de las relaciones bilaterales, algo que no habría sido posible sin los socios y colaboradores de la Cámara. Agradecemos a las empresas y sus representantes que nos acompañaron durante el evento: las empresas del sector de automoción Antolin y Gestamp; industrial packaging Grupo Pilous Packaging,; gestión de agua Aqualia, transporte ferroviario RENFE, las empresas de consultoría e inmobiliarias ETL GLOBAL, Martinpuchol S.L., SpainArt, FINESPA CZ y Dunnes Beach Invest SL, Novus, MIGI LAB LTD, Grupo GBH Luceros, bufete de abogados Moreno & Vlk, las agencias de marketing randomers. y adSalsa; así como nuestros socios y colaboradores empresas Markplace España, la Escuela de Idiomas Carlos V, Servicentro Alcobendas Polígono, S.L. Todocerveza, Prusa Research Spain.

Una vez más, gracias a todos los que participaron y ayudaron a crear un ambiente tan agradable e inspirador. Esperamos con interés futuros eventos de la nueva misión diplomática checo-española: les mantendremos informados.