Asistimos en el evento titulado «Plan de Inversiones para Europa»

Abr 28, 2017

Más de 150 asistentes, entre ellos socios e invitados de las Cámaras de Comercio de distintos países de la UE acudieron a la presentación del Plan de Inversiones para Europa el día 27 Abril en la sede de las Instituciones Europeas.  El Plan de Inversiones para Europa pretende movilizar al menos 500.000 millones de euros de inversión mediante la financiación de proyectos innovadores en los sectores de infraestructuras estratégicas (digitales y de transporte), investigación e innovación, educación, desarrollo de las energías renovables y eficiencia de los recursos, principalmente.

España es uno de los países más activos de la UE en la presentación de proyectos y consiguiendo financiación bajo el Plan de Inversiones para Europa para impulsarlos. En concreto, desde que se lanzó el Plan de Inversiones para Europa y hasta abril de este año, han sido aprobado 45 operaciones con un volumen de financiación total que asciende a más de 4.000 millones de euros y que permitirán movilizar unos 27.800 millones de euros en la economía española.

En el acto intervinieron: D. Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España, D. Jyrki Katainen, vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad; D. Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI); D. Pablo Zalba, presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Dña. Aránzazu Beristain, directora de la Representación de la CE en España.

A continuación, los empresarios pudieron asistir a un taller práctico para  conocer cómo, dónde y de qué manera pueden presentarse los proyectos. El taller fue impartido por D. Mark Mawhinney, jefe del Centro Europeo de Asesoramiento, del Banco Europeo de Inversiones; y Dña. Filipa Ramalho, experta del Portal Europeo de Proyectos de Inversión (PEPI).

20170427_134216
20170427_133658