B2B Enfoca Jaén: Oportunidades y ventajas competitivas

Mar 15, 2019

El miércoles 13 de marzo asistimos en el foro enfocado a la provincia de Jaén organizado por la Diputación Provincial de Jaén y la Cámara de Madrid y Subcontex.

En el for la Dª. Pilar Parra, Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Jaén y D. Manuel Hueso, Diputado Empleo Diputación Provincial de Jaén, nos presentaron el B2B Enfoca Jaén. Nos describieron la provincia de Jaén como una tierra de oportunidades. Precisamente por su ubicación posee de la posición estratégica y privilegiada con importantes conexiones con el resto del territorio español, permitiendo una actividad continua y significativa. Además Jaén es bastante abierta al desarrollo y a la implantación de nuevos negocios. Un lugar idóneo por el que apostar, con numerosas razones de índole social, económico, geográfico e incluso climatológico. A lo largo de los más de 13.000 km2 de territorio cuenta con todos los agentes necesarios para favorecer el desarrollo empresarial. Centros tecnológicos, capital humano especializado, centros formativos o viveros y asociaciones de empresarios, entre otros. Esta realidad se ha forjado a lo largo de los años con el esfuerzo de administraciones públicas, instituciones, empresas, agentes sociales y sociedad civil, facilitando un clima de confianza y apoyo, con entornos creativos y favorables a la actividad empresarial.

A continuación, D. Francisco Javier Tamargo nos presentó la empresa TAKAHATA Precisión japonesa que este año habrá inaugurado su nueva fábrica en Jaén, que asimismo será la primera fábrica en Europa.

Finalmente, nos invitaron al B2B Enfoca Jaén que tendrá lugar el día 15 de abril en Castellana 81, Madrid.