Barcelona International B2B Talks

May 22, 2023

Barcelona es la sede de la mayoría del centenar de hubs tecnológicos de empresas multinacionales que se han instalado en Cataluña en los últimos años. Además, en Cataluña existen actualmente 9.155 empresas extranjeras, que provienen de más de 90 países diferentes. Todas ellas representan el 18,5% de la ocupación y el 31,5% del volumen de negocio en el territorio. Estas son cifras récord que ponen de manifiesto la gran contribución de las multinacionales extranjeras a la creación y atracción de empleo de calidad en nuestra ciudad.

Para conocer mejor la realidad del impacto de los hubs tecnológicos de empresas multinacionales se organiza esta primera edición del Barcelona International B2B Talks, que también brindará una oportunidad única de hacer contactos y facilitar las relaciones y el intercambio entre los participantes.

Este acto se dirige a personas directivas de empresas de capital extranjero con sede en Barcelona y también a representantes de empresas locales con intereses globales. Está impulsado por la Dirección de Promoción de Ciudad del Ayuntamiento de Barcelona, conjuntamente con las Cámaras de Comercio Europeas en Barcelona y cuenta con la colaboración de la Bit Habitat, la Mobile World Capital Barcelona, y el apoyo de Both People & Comms.

PROGRAMA

17.30 h – 17.45 h – Apertura y registro

17.45 h – 17.55 h – Bienvenida

Mario Rubert, Director de Promoción Económica Internacinal, Ajuntament de Barcelona

Christian Marion, Director general, Cámara de Comercio Francesa de Barcelona y Coordinador de las Cámaras de Comercio Europeas en España

17.55 h – 18:10 h – Cápsula informativa: Barcelona, capital europea de hubs tecnológicos

Presentación del estudio Tech Hubs Overview – Barcelona, capital europea de hubs tecnológicos en el que se analizan los 96 hubs que se han implantado en Barcelona y su área mediante una estrategia de inversión extranjera y que están especializados en el desarrollo y la innovación tecnológica para dar respuesta a servicios soluciones y funciones empresariales de ámbito europeo o mundial.

Jordi Arrufí, Director del Programa de Talento Digital, Fundación Mobile World Capital Barcelona

18.10 h – 19.00 h – Mesa redonda: Casos de éxito de implantación de Tech Hubs en

Barcelona

En esta mesa redonda se explicará de primera mano con personas directivas las características que hacen de la ciudad un lugar ideal para hubs tecnológicos y los retos que tiene que superar para mantener la posición de liderazgo en Europa.

Marc Ferre Hausmann, Director General del Center of Excellence – Euroservices Bayer

Laura Sancho, Iberian IT Director – Schneider Electric

Fernando Sandoval, Head of Enel Innovation Hub Europe – Enel

Ana Molina, Regional Goverment Affairs – AstraZeneca

Moderado por:

Oscar Sala, asesor empresarial y experto en innovación

19.00 h – 19.15 h – Cápsula informativa: Ca l’Alier

Presentación sobre Ca L’Alier, el Centro de Innovación Urbana de Barcelona, que gestiona el espacio que acoge el Centro de Co-Innovación de CISCO.

Lluïsa Cendon, Urban innovation project manager, Fundació Bit Habitat

Xavier Azemar, Head of Barcelona Innovation Center, Cisco Systems

19.15 h – 20.00 h – Networking empresarial

Inscripción aquí:

https://inscripcions.barcelona.cat/international_welcome_b2b_talks-es/