Cambio de Presidencia en las Cámaras de Comercio Europeas en España

Feb 20, 2024

La Agrupación de las Cámaras de Comercio Europeas en España formada hace 20 años está compuesta de 19 Cámaras de Comercio representando 16 países europeas. Conjuntamente engloba los intereses de más de 7,000 empresas españolas generando un volumen de negocio anual más de 300,000 M euros y más de 1,3 M de empleos. 

Las Cámaras de Comercio Europeas en España desempeñan un papel fundamental en la facilitación de relaciones comerciales internacionales, proporcionando apoyo y recursos a las empresas que buscan aprovechar las oportunidades en el mercado europeo. Se centran en la promoción del comercio exterior, ayudando a las empresas españolas a expandir sus operaciones en los países europeos y viceversa. Facilitan el acceso a información sobre oportunidades de mercado, regulaciones comerciales y tendencias económicas. Además, ofrecen asesoramiento y orientación a empresas que buscan iniciar o expandir sus actividades comerciales en el ámbito europeo, abarcando aspectos como legislación comercial, aduanas, impuestos y otros elementos relevantes. Regularmente se reúnen con las autoridades. 

Los eventos son una parte fundamental de su labor, organizando eventos empresariales, conferencias, seminarios y encuentros para fomentar la interacción y colaboración entre empresas españolas y europeas e instituciones. Estos eventos brindan valiosas oportunidades para establecer contactos comerciales y compartir experiencias.

La Cámara de Comercio Hispano-Checa forma parte de la agrupación.

La presidencia de las Cámaras de Comercio Europeas es rotativa. Para el año 2024, el presidente de la Cámara de Comercio Hispano-Polaca, Javier Sosnowski, ha asumido este rol crucial y desafiante. El traspaso de la presidencia tuvo lugar durante el primer EUROPEAN BUSINESS DRINK del 2024 en Madrid. El evento reunió a cerca de centenar de asistentes, quienes disfrutaron de un enriquecedor networking internacional en el marco del vigésimo aniversario de esta valiosa colaboración. 

Miramos con expectación hacia los próximos eventos, ahora bajo los auspicios de la Cámara de Comercio Hispano-Polaca, y le extendemos nuestros mejores deseos en el desempeño de esta función honorífica.