CÓCTEL BENÉFICO EN APOYO A UCRANIA

Abr 6, 2022

El martes, 5 de abril, la CCHC ha organizado junto con las Cámaras de Comercio Europeas en España un acto solidario para apoyar a Ucrania en el Hotel Intercontinental de Madrid. 

El evento fue inaugurado por Marianne Koefoed, presidenta de la Cámara de Comercio Hispano-Danesa y Andrés Fornés Redondo, presidente de la Cámara de Comercio Hispano Lituania, que este año tiene presidencia de las Cámaras de Comercio Europeas en España. A continuación, tomó la palabra Dmytro Matiuschenko, el Ministro Consejero de Ucrania, el cuál ha agradecido la solidaridad y organización del evento. Este destacó que tanto la ayuda financiera como el apoyo internacional no serán importantes solo en estos días sino también cuando la guerra se termine. 

Los representantes de las embajadas, Karina Wegrzynowska, responsable de negocios de la Embajada Polaca en España y el embajador checo Ivan Jancarek, también expresaron su llamamiento por la paz y su deseo de poner fin al conflicto lo antes posible. También mencionaron la ola de solidaridad que se puede ver en ambos países, tanto en forma de ayuda material como en el esfuerzo para dar refugio a las personas que huyen de la guerra.

Además de esto, los asistentes pudieron disfrutar de la maravillosa Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín con el himno europeo, la Lista de Schindler, Where have all the flowers gone y We are the World. El acto fue cerrado con Himno de Ucrania. 

Toda la recaudación colectada será destinada a las organizaciones no gubernamentales Remar España y Asociación Mensajero de la Paz, para poder apoyar Ucrania. 

Nos complace mucho la acogida que ha tenido este evento y esperamos que lo hayan disfrutado. 

¡Muchas gracias por el apoyo!