Concierto «Noche de Jóvenes Estrellas»

Oct 23, 2023

La Cámara de Comercio Hispano-Checa junto con Centro Checo en Madrid les invita al Concierto conmemorativo con motivo del Día de la Lucha por la Libertad y la Democracia en la República Checa, que tendrá lugar el día 16 de noviembre a las 19:30, en Auditorio Nacional de Música en Madrid, en SALA CÁMARA.

El concierto contará con la participación de dos laureados del Concurso Internacional Primavera de Praga: Matouš Zukal, pianista, y Anna Sysová, clarinetista.

Matouš Zukal pertenece a los representantes más interesantes de la generación joven de pianistas. Ha ganado numerosos concursos de piano, entre otros, en 2019 ganó el Concurso de la Fundación de Bohuslav Martinů, recibiendo también el premio al mejor participante. En 2021 fue laureado en el prestigioso concurso de piano de Festival Internacional de Música Primavera de Praga donde recibió el segundo premio, el Premio de la Fundación Gideon Klein, y el Premio del Centro Checo. 

Anna Sysová es ganadora de concursos no solo en su país, sino también en el extranjero, ganó el Concorso per Clarinetto Carlino 2015, International Competition for Woodwinds in Wroclaw 2014, Markneukirchener Wettbewerd 2014 y Czech Clarinet Art 2014. Fue laureada en el Festival Internacional de Música Primavera de Praga de 2022. En el concurso de Festival Internacional de Música Primavera de Praga ganó el segundo premio, así como otros premios, como son el Premio de Bohuslav Martinů, el Premio Mercedes Benz y el Premio al participante checo con más éxito de todo el concurso. 

La segunda parte del concierto, será a cargo de Big Band Celeste21. La orquesta, dirigida por Sergio Hurtado ha participado en una serie de eventos notables, incluyendo actuaciones en el Auditorio Nacional y el Auditorio Ciudad de León. Su versatilidad es impresionante, ya que han tocado en templetes, plazas y auditorios de centros culturales en Madrid, así como en festivales locales como las fiestas de Chamartín, el Festival al Aire Libre y el Festival de Pop-Rock.

Las entradas las pueden obtener aquí.

¡Nos vemos en el concierto!