Conciliación e igualdad de género en la empresa

May 15, 2019

El martes pasado 7 de mayo estuvimos presentes en la jornada sobre «La conciliación y la igualdad de género en la empresa» organizada por Multinacionales por marca España en colaboración con Fundación Bertelsmann.

Los participantes en la jornada mencionaron que era necesario avanzar en un enfoque múltiple, con la participación de todos los sectores de la sociedad, para desarrollar soluciones reales y efectivas de conciliación e igualdad de género.

Las medidas a poner en marcha en este ámbito no solo deben hacerse desde una perspectiva laboral, sino que deben ir más allá: es necesario que desde las diferentes administraciones se establezcan políticas ambiciosas de empleo, educación y de impulso a la conciliación de la vida laboral y familiar para mujeres y hombres en igualdad, así como desarrollar acciones de educación y concienciación en el conjunto de la sociedad.

La publicación «La conciliación y la igualdad de género en la empresa» recoge las medidas más importantes emprendidas por las empresas asociadas para favorecer la conciliación y la igualdad de género, así como los casos de éxito desarrollados en estas compañías.

Véase más