CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Ago 30, 2021

La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano supremo de Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC por sus siglas en inglés). En su vigésima quinta reunión organizada y presidida por Chile, que se llevará a a cabo entre el 2 y el 13 de diciembre en Madrid (IFEMA).

Las 197 Partes que conforman el tratado -196 naciones más la UE- buscarán avanzar hacia la implementación de los acuerdos que se han determinado en la Convención que establece las obligaciones de todas las Partes para combatir el cambio climático.

La COP debe favorecer la acción climática concreta, asegurando un proceso inclusivo para todas las partes y la integración formal del mundo científico y del sector privado
La visión es lograr una transición hacia el incremento de la acción y que sea percibida por la ciudadanía.

España considera que la acción multilateral en materia de clima es una prioridad en la agenda de UN y la UE, que exige el mayor compromiso por todas las partes.

La delegación de la República Checa encabezada por su primer ministro Andrej Babiš y el ministro de Medioambiente, Richard Brabec, mostrarán el plan de lucha del Gobierno checo contra el cambio climático en Chequia. 

Fuente y Foto: COP25