El pasado martes 9 de octubre, el conjunto de las Cámaras de Comercio Europeas en España organizaron otro Desayuno Europeo en la sede de la Comisión Europea en Madrid dedicado al tema: “Y después del Brexit ¿qué? – Efectos y adaptación del modelo de negocio para las empresas en España”.
Al principio del debate, la presidenta de la Cámara de Comercio Hispano-Noruega, Carmen Sanz, mencionó la frase de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, que había indicado el tema central del debate: “Breaking up is never easy”. Entre los ponentes de la mesa redonda no había duda sobre el impacto negativo del Brexit a empresas con sede en España.
Según la encuesta organizada por KPMG, un 46% de las empresas españolas declaran tener algún tipo de relación con el Reino Unido, y por ello un tercio de ese 46% confirma la necesidad de tener un plan para la futura negociación.
El Desayuno Europeo del pasado 9 de octubre trató un tema muy actual con un lleno total. El próximo desayuno europeo dedicado a otro tema interesante dentro del marco de la innovación, el crecimiento y la tecnología se celebrará el martes 11 de diciembre.