Despedida de Petra Jindrová, directora de la oficina de CzechTrade Madrid

Ago 31, 2021

Este julio fue el último mes de Petra Jindrová como directora de la oficina de promoción comercial entre la República Checa y  Espaňa en Madrid.

Ha sido un verdadero placer trabajar con Petra. Es una gran profesional con amplia experiencia en el comercio internacional, conocimientos del mercado espaňol, con el  sentido de humor exquisito y empatía.

Querida Petra, desde todo el equipo de la Cámara te deseamos con todo el corazón el futuro brillante. Te lo has trabajado y te lo mereces.  Aquí les dejamos 7 preguntas que le hemos preguntado a Petra.

¿Cuánto tiempo estuviste como directora de CzechTrade? Como directora de la oficina española de CzechTrade he trabajado 5 años.

Si tuvieras que hacer una balanza de todo lo que has conseguido, ¿Cómo saldría? Cuando me incorporé en el año 2016 la oficina prácticamente no existía y creo, que durante los 5 años, conseguí estabilizar su funcionamiento, promover las actividades de la agencia CzechTrade y aumentar el conocimiento sobre España en mi país y al revés. Puedo decir que estoy contenta, pero al mismo tiempo siempre hay posibilidad de mejora. Deseo a mi sucesor, que encontrase nuevas maneras como conectar los dos mundos.

¿Qué es lo que más te sorprendió de España? Antes de incorporarme al puesto en Madrid ya había vivido en total 3 años en varios regiones de España. Por eso puedo decir que no me ha sorprendido mucho, porque ya sabía lo que esperar. Lo que era nuevo para mí fue el contacto con la amplia variedad de las empresas españolas, de varios sectores. Gracias a eso me di cuenta de la gran cantidad de las empresas españolas innovadoras, de alta calidad y especialización.

Diferencias culturales entre nuestros países hay muchas, pero hay muchas diferencias en costumbres comerciales también, ¿destacarías algunos en especial? Claro que hay muchas diferencias en costumbres comerciales. Desde la manera de comunicar, de organizar las reuniones, hasta la manera de presentar sus productos. Al final de todo, tanto en el comercio como en la vida, tenemos mucho más en común, de lo que nos divide.

¿Qué evento en colaboración con nuestra Cámara destacarías y por qué? Con la Cámara de Comercio Hispano – Checa hemos cooperado en varios proyectos y siempre ha sido placentero y muy eficaz. En mi punto de vista las dos entidades se complementan perfectamente.

¿Barcelona o Madrid? Madrid

¿Cuáles son tus planes profesionales para el futuro? Desde principio de agosto de 2021 me incorporé de nuevo en la central de la agencia CzechTrade en el puesto de la jefa de departamento de construcción, bienes de consumo y servicios. Mi visión es trabajar aquí un par de años, aprender nuevas cosas y luego continuar a otro destino, idealmente a uno de los mercados hispanohablantes.