FCC Aqualia de Ávila

Ago 29, 2021

El pasado jueves 21 de febrero junto con el Embajador de la República Checa en Madrid, Ivan Jančánek y la directora de CzechTrade en Madrid, Petra Jindrová, tuvimos el placer de visitar la compañía FCC Aqualia, Servicio de Aguas de Ávila, propietaria de la empresa Severomoravské vodárny a kanalizace.

La compañía FCC Aqualia con más de un siglo de experiencia y más de 57.000 empleados es el líder en Servicios Medioambientales, Agua y desarrollo de infraestructuras.

Además pose de operaciones en más de 40 países y unos 45% de los ingresos son de mercados internacionales. El ingreso internacional de 2017 fue en total 2.617 millones de euros, de los cuales 13% pertenecen al Reino Unido, 7,1% a Latinoamérica, 11,3% Oeste Medio y África, 1,1% a los EEUU y Canadá, 4,6% a la República Checa y 8% al resto de Europa. La inversión en la República Checa son 20 millones de euros anualmente y los 10% de su facturación total pertenecen a Chequia.

Entre sus áreas de negocio podemos encontrar el medio ambiente (tratamiento de residuos urbanos y reciclaje, conservación de zonas verdes, recuperación de suelos contaminados, etc), el agua (gestión integral de servicios públicos, diseño, construcción y financiación de infraestructuras hidráulicas, etc.), la construcción (obra civil, edificación, mantenimiento de infraestructuras, prefabricados, etc.) y el cemento (cemento, trading y otros negocios).

Más información