Feria Internacional de Cerveza

Feb 14, 2019

29.ª Feria Internacional de la Cerveza

Unos 450 degustadores vinieron a České Budějovice para probar las mejores cervezas del mundo. Las más ricas ganaron el muy prestigioso premio Sello Internacional de Cerveza.

La 29.ª serie de la competición internacional de cerveza ha vuelto a Výstaviště en České Budějovice. El evento se inició el lunes 11 de febrero con el principio de las degustaciones y terminó el sábado 16 de febrero con la entrega del premio Sello Internacional de Cerveza. Se competía también en dos categorías de sidras, y también los productores de aguas minerales tenían sus premios. La competición era única en cuanto a su ámbito y a sus participantes.

Este año participaronn agrupaciones de empresas mundialmente conocidas, cervecerías grandes y también pequeñas cervecerías artesanas de la República Checa y de varios países extranjeros.

Antes de la degustación por el público, se había efectuado la degustación por los especialistas. Más de 220 cervecerías luchaban por el premio Sello Internacional de Cerveza en 33 categorías y también en dos categorías de sidras. La mejor cerveza la eligió un tribunal especializado, y el premio se entregó a la mejor cerveza de todas las muestras presentadas.

Participaron cervecerías de Brasil, Chile y México de América. Rusia suele participar. También Participaron varias cervecerías del Pacífico. Esta interesante  competición no se la pierden nunca los países vecinos de la República Checa. De Eslovaquia vinieron veinte cervecerías de todos los tipos y tamaños. De Ucrania se presentaron cervecerías de cuatros ciudades, entre ellas las de Kiev. A Alemania la representaron ocho cervecerías, a Austria y Hungría, dos. A los cerveceros y los hinchas de fútbol les gustó la presencia de la cervecería Damm de Barcelona que apoya al equipo de fútbol Real Madrid. Asimismo, representarán a España  cervecerías como Bidassoa Basque Brewery – Irún, Mahou – Madrid y Sidra Trabanco – Gijón.

Para esta competición se registraron también cervecerías de Japón, Estados Unidos, Bélgica, Irlanda, España, Países Bajos, Polonia, Israel y Croacia.

Aparte de cervecerías, participaron en la competición fabricantes de aguas minerales. En la competición de “La fuente checa de oro” se enfrentaron fabricantes checos, eslovacos e italianos. En la categoría de las sidras se presentaron fabricantes de España, Países Bajos, Eslovaquia y también los mejores fabricantes de la República Checa. La competición de sidra era del mismo nivel internacional que la de las cervezas.

En lo que al programa cultural de la feria se refiere, para los visitantes había preparado un programa muy abundante orientado a música rock, pop-rock y metal (cada día se presentaron dos bandas de música). El último día de la feria, fueron proclamados los ganadores, que recibieron sus premios. El tribunal especializado entregó el premio principal WORLD BEER SEAL 2018 (Sello Internacional de Cerveza 2018) a la mejor muestra de cerveza, que habían evaluado después de la degustación profesional.

Más información sobre la feria: www.pivofestival.cz