FITUR 2022 – La feria del turismo en Madrid

Ene 24, 2022

Las empresas del sector turístico del mundo han participado en una de las ferias más grandes de turismo – FITUR 2022, la Feria Internacional del Turismo, celebrada en Madrid. Se trata de un foro único para promocionar marcas, presentar nuevos productos y conocer las últimas tendencias. Este evento supone una gran oportunidad para los profesionales de este sector permitiéndoles adquirir nuevas relaciones, contactos o iniciar nuevos proyectos.

Este foro internacional fue inaugurado por el Rey Felipe VI y su esposa la Reina Leticia el 19 de enero y finalizó el domingo 23 de enero. La feria atrajó más de 110 mil visitantes y tuvo un impacto económico de más de 150 millones de euros. Este año con respecto al anterior, se duplicó el número de visitantes. Esto aporta esperanzas al sector turístico, el cual lleva dos años sufriendo a causa de la pandemia.

También se mostró optimista la directora del evento, María Valcere, quien afirmó que el balance era «muy positivo» y consideró de gran importancia poder «contribuir a la recuperación» de la industria turística tanto a nivel nacional como internacional.

Entre las siete mil empresas de 107 países que participaron en el evento, estuvo presente el Estand de la República Checa, organizado por la Oficina Nacional Checa de Turismo – Czech Turism. En esta ocasión, la Oficina presentó la variada oferta turística de la República Checa, destacando el puente colgante más largo del mundo y una vía ferrata en el centro de la ciudad histórica la cual fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En el Estand Checo estuvieron presentes también otras ocho empresas checas: Air Consulting, Corinthia Hotels, DZK Travel, Eastern Europe Tours, Isalex, Jerome Incoming, Smartwings y Turístico.

Nos enorgullece decir que Markéta Lehečková y Soňa Klimešová de Czech Tourism hicieron un gran trabajo. Mostraron a la República Checa de forma muy atractiva y contribuyeron a reactivar un sector que se ha visto muy afectado en estos dos últimos años. En este sentido, desde la Cámara de Comercio Hispano Checa, nos gustaría mostrar nuestro agradecimiento por esta gran representación y proyección de la República Checa a nivel internacional.