Inversión inmobiliaria en España

Nov 23, 2023

El pasado 21 de de noviembre, en Praga, se llevó a cabo el evento empresarial Business Breakfast, que reunió a 30 asistentes interesados en el mercado español.

Este encuentro tuvo como objetivo principal presentar a España como una oportunidad de inversión de primera categoría tanto para individuos como para sus clientes. El evento, organizado por la Cámara de Comercio Hispano Checa,  y representada por Boris Mochnáč  Presidente de la Cámara de Comercio Hispano Checa y Silvie Zámečník, Business Devekpment, se centró en destacar las razones por las cuales España se ha convertido en un mercado inmobiliario altamente atractivo.

Las razones para considerar España como destino inmobiliario que se debatieron fueron:

Mercado inmobiliario en constante crecimiento.

Amplia gama de opciones

Precios competitivos en comparación con regiones europeas similares.

Crecimiento estable a largo plazo del valor de los inmuebles.

Crecimiento económico general del país y turismo renovado tras la pandemia.

El desayuno de trabajo sirvió como escenario para que expertos jurídicos y fiscales compartieran información sobre los detalles y diferencias cruciales a considerar al invertir en propiedades en España.

Los participantes tuvieron la oportunidad única de conocer de primera mano las ventajas y desafíos que implica la adquisición de viviendas en este encantador país.

Este desayuno de trabajo, diseñado para profesionales que se dedican a la venta de propiedades en el extranjero, también abrió sus puertas a inversores y personas interesadas en comprar propiedades en España.

JUDr. Václav Vlk de Moreno Vlk & Asociados presentó los aspectos legales de la compra de inmuebles en España, Alberto López de EJASO ETL presentó la normativa fiscal aplicable a los no residentes en España y al final Boris Mochnáč presentó un proyecto exclusivo en la Costa del Sol, uno de los paisajes más bonitos de España.