La Cámara de Comercio Hispano Checa en IMEX Valladolid

Nov 22, 2023

El pasado 16 de noviembre, se celebró la Jornada de Internacionalización IMEX-Castilla y León, organizado por la revista Moneda Única y la Consejería de Economía y Hacienda a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE). El evento tuvo lugar en Valladolid, en el Centro de Soluciones Empresariales De Arroyo de la Encomienda. Durante el evento, se mostraron los planes para el crecimiento empresaria y nuevos mercados para la internacionalización de las empresas.
El acto institucional de la jornada, estuvo presidido por el Consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Javier Fernández Carriedo. La jornada contó con el patrocinio de Sodical y del Ayuntamiento de Valladolid (IdeVa), así como la colaboración de las principales organizaciones y empresas implicadas en el desarrollo empresarial de la región.
Durante este día, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los planes estratégicos para la internacionalización y explorar vías para el crecimiento de las pymes de Castilla y León y de los países participantes..

La Cámara de Comercio Hispano- Checa, estuvo presente durante la jornada, representada por Alexander Barot, encargado de desarrollo de negocio en la Cámara. Con una agenda completa de 30 reuniones productivas para empresas principalmente de Castilla y León, así como Galicia, Cataluña y Castilla la Mancha, entre otras regiones. Los sectores representados fueron sumamente variados, incluyendo alimentos como vino, jamón, y productos cárnicos, así como sectores metalúrgicos, productos infantiles y accesorios.

La presencia de la Cámara de Comercio Hispano Checa ofreció a las empresas participantes la oportunidad de establecer contactos directos, encontrar distribuidores y potenciales clientes con un mercado estretégico en la República Checa.