Los avances de la ingeniería checa

Sep 20, 2022

La ingeniería checa es una de las ramas más importantes y tradicionales de la industria manufacturera. En los últimos años, la República Checa ha ascendido a la 13ª posición en el ranking mundial de productores de máquinas-herramienta y máquinas de conformación, y también ha mantenido el puesto 13 en exportaciones.

La industria automotriz domina el sector manufacturero. El sector de las máquinas-herramienta y las máquinas de conformación es la piedra angular de toda la industria de la ingeniería y se caracteriza por un alto nivel técnico y tecnológico.

Las principales tendencias en ingeniería son la continua expansión de la robótica, la automatización, la digitalización y la conectividad, conocidas como Industria 4.0, que es uno de los temas claves de la 63ª Feria Internacional de maquinaria MSV, que se celebrará del 4 al 7 de octubre en el Brno Exhibition Centre junto con la exposición de Transporte y Logística. 

La feria provee una oportunidad para conocer de cerca los avances de informatización en la ingeniería, permitiendo ver de cerca las novedades en maquinaria como los prototipos de S.A.A. (Smart autonomous machines).

Para más información y entradas pueden ver la página web de la feria.