Prácticas en la Cámara de Comercio Hispano-Checa

Ago 26, 2021

¿Estás buscando una prácticas en España, donde podrás mejorar tu español, aprender nuevas cosas y crecer como persona? Sería un placer contar contigo en nuestro equipo. Si te gustaría formar la parte de la Cámara de Comercio Hispano-Checa y enriquecerla con tus ideas creativas, nosotros intentaremos a ayudarte para que puedas desarrollar las aptitudes adquiridas durante tu formación académica y ganar otras experiencias muy diversas.

La Cámara de Comercio Hispano-Checa es una asociación empresarial privada, sin ánimo de lucro, con sede en Madrid y delegación en Praga y Valencia. Nuestra visión es fomentar nuevos vínculos hispano-checos para contribuir a crear una sociedad hispano-checa sin fronteras.

La Cámara de Comercio Hispano-Checa colabora con cinco instituciones hispano-checas que tienen la sede en España: la Embajada de la República Checa en Madrid, la agencia para el desarrollo de industria y comercio CzechTrade, CzechTourism, Centro Checo en Madrid y CzechInvest. Además la Cámara de Comercio Hispano-Checa forma la parte de las Cámaras de Comercio Europeas en España (plataforma única formada de 14 Cámaras de 16 países europeos).

De hecho que la CCHC es una asociación sin ánimo de lucro y dispone de los recursos limitados, no tiene capacidad de prestar ninguna remuneración a los estudiantes. Sin embargo, les puede ofrecer unas prácticas muy interesantes y enriquecedoras durante las cuales además tienen la posibilidad de mejorar su español.

CONDICIONES DE LAS PRÁCTICAS:

• Duración: mínimo 3-4 meses (flexible)
  • Remuneración: sin remuneración
  • Horario de trabajo: Lunes – Viernes, 10:00 – 18:00 (flexible)
  • Competencias de lenguaje:
    • checo (si no es la lengua materna, se exige el nivel C1 o más alto, tanto oral como escrito)
    • español (si no es la lengua materna, se exige el nivel B2 como mínimo o más alto, tanto oral como escrito)
    • inglés – conveniente, pero no necesario
  • Contenido de las prácticas:
    • El estudiante participará en todas las actividades de la Cámara, colaborará en todo lo que se refiere tanto a las tareas administrativas, como a la gestión de eventos organizados o co-organizados por la Cámara (todo en lengua española)
    • tareas administrativas, traducciones
    • gestión y actualización de los contactos
    • búsqueda de las informaciones económicas y de comercio
    • redacción o actualización de los informes profesionales
    • búsqueda de las novedades del mundo económico y de negocio, redacción de notas de prensa
    • redacción de las cartas, correos y otros documentos tanto en español como en checo
    • colaboración en la organización de los eventos de la Cámara (seminarios, desayunos, ferias, etc.)
    • participación en los eventos organizados por las instituciones colaboradores
    • gestión y actualización de la página web y las redes sociales
    • Se exige autonomía en el trabajo, confianza, responsabilidad y flexibilidad

CONTACTO:

En el caso de tu interés o cualquier duda, no dudes en contactarnos a través del correo con el currículo estructurado y la carta de motivación (ambos escritos en checo y español). Los correos de contacto: madrid@cchc.eu, secretaria@cchc.eu.

Se exige:

El estudiante debe demostrar que está asegurado en caso de cualquier daño a terceros o en caso del riesgo de salud que pudiera ocurrir durante su estancia en España.