Presentación oficial de FOOD 4 FUTURE

Feb 1, 2022

El jueves 27 de enero, la directora de la Cámara de Comercio Hispano-Checa, Jitka Loucká, asistió a un encuentro organizado por NEBEXT, una empresa encargada de organizar eventos y congresos de gran formato para profesionales de diferentes sectores. Su idea es ayudar a mejorar la competitividad de las organizaciones y sus áreas de gestión.

Entre los principales eventos organizados por esta empresa se encuentran Pick&Pack, una feria centrada en la innovación en packaging e intralogística, HIP – Horeca Professional Expo, una cumbre de innovación en el sector de la hostelería que se celebra anualmente en IFEMA, Madrid, REIMAGINE BUISNESS en Málaga, y Tourism Innovation Summit, un foro internacional de innovación, tendencias y reflexión en el sector turístico.

Uno de los últimos eventos producidos por NEBEXT que está atrayendo mucha atención es Food 4 Future – Expo FoodTech, una feria internacional de la industria alimentaria.

La reunión, a la que asistimos junto con delegaciones de Bélgica, Italia y Estados Unidos, estuvo dedicada a la presentación oficial de Food 4 Future para 2022. La idea principal de la feria, que se celebrará del 17 al 19 de mayo en Bilbao, es crear un espacio para descubrir las últimas innovaciones y tendencias que están impulsando la transformación de la industria alimentaria. No faltarán los temas de sostenibilidad y alimentación saludable. El objetivo también es interiorizar el evento y atraer a comerciantes de todo el mundo.

La feria también está abierta a las empresas de nueva creación, que a menudo aportan inventos e innovaciones realmente importantes a la industria alimentaria. Al mismo tiempo, la feria es una oportunidad para que consigan financiación para sus proyectos o establezcan nuevas relaciones y otras oportunidades de negocio. Por este motivo, los organizadores del evento han duplicado el número de startups expositoras con respecto al año pasado. En total, se espera que visiten la feria unos 5.000 profesionales de la industria alimentaria.