Presentamos la República Checa a los empresarios de Madrid

Abr 24, 2017

El 20 de abril de 2017 organizamos en colaboración con el Foro de Empresarios de Madrid en las instalaciones de la embajada en Madrid el seminario temático dedicado a la República Checa como destino de negocios e inversión para las empresas españolas.

El evento abrió la Embajadora Kateřina Lukešová con su discurso destacando las cualidades de la economía checa (fuerte tradición industrial, entorno legal y estable para las inversiones, ubicación geográfica estratégica, etc). Al finalizar el discurso de la Presidenta del Foro de Empresarios de Madrid, Hilario Alfaro, tomaron la palabra la Directora de la Cámara de Comercio Hispano-Checa (CCHC), Jitka Loucká, y su mánager de marketing, Lenka Delgado, que presentaron sus actividades y la situación económica actual en Chequia. La adjunta de la embajadora, Zdeňka Kostik Šubrová, presentó al final algunas herramientas específicas para promover la diplomacia económica: el mapa de las oportunidad sectoriales, incentivos de inversión que ofrece el Estado checo o los denominados Proyectos de apoyo a la diplomacia económica.

En el marco del debate y networking posterior destacaron las preguntas acerca de las posibilidades de apoyo a los proyectos de inversión, la cooperación reforzada en las actividades educativas de la esfera comercial o las cuestiones de la cooperación energética entre empresas checas y españolas.

170420_013_Laura Bonachea_Z6A3233
170420_016_Laura Bonachea_Z6A3248