Seminario sobre Seguridad y Defensa en la República Checa y España

May 30, 2017

El pasado lunes 29 de mayo de 2017 tuvo lugar en la sala principal de Ministerio de Industria y Comercio de la República Checa el seminario con tema: Seguridad y defensa en la República Checa y España, una puerta a Latinoamérica.

El seminario realizó la Cámara de Comercio Hispano-Checa en cooperación con Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Defensa y Asociación de Defensa y Seguridad de República Checa. Al evento asistieron casi 40 miembros de empresas checas y españolas que operan en dicho sector.

Al principio presentó Matyas Pelant, el Jefe del Departamento de Américas del Ministerio de Industria y Comercio de la República Checa, los eventos planteados que tocan el sector de América Latina. Consecuentemente Tomas Kopecny, el Director de cooperación industrial en Ministerio de Defensa de la República Checa habló sobre especificaciones en mercados de América Latina y animó a los participantes del seminario a poner se en contacto con el ministerio en caso de cualquier dudas en este tema. La introducción terminó con Jiri Hynek, el Presidente de la Asociación de Defensa y Seguridad, quien hablaba sobre la importancia de aumentar el exporte a la América Latina.

El seminario fue iniciado por Vaclav Vlk, socio del bufete de abogados Moreno Vlk & Asociados, quien presentó el tema de diferencias culturales que hay que tener en cuenta durante negociaciones entre Checos y Españoles. Tomas Belina, socio del despacho de abogados Belina & Partners, abordó los temas actuales de la contratación pública según nueva ley. El primer bloque cerraron Petr Bratsky, miembro de Consejo de la Cámara de Comercio República Checa – Alianza del Pacífico CESTA y Sarka Stegbauerova, la Directora de CESTA, que presentaron encuentros profesionales enfocados al sector de la Defensa en los países de la Alianza del Pacífico.

En el segundo bloque se presentaron las empresas españolas. Al Grupo Casli presento Carlos Ortega Calvo. Rafael Arruga Arruga acercó la compañía Hispano Vema y al final hemos oído presentación de Oscar Fernández Curro y Eva Sigmundova de Dynacomp.

Al final se dirigieron las empresas checas y españolas a B2B reuniones, que les servían a vincular importantes contactos comerciales.

El evento recibió respuestas muy positivas por parte de las empresas que asistieron al seminario. Por esta razón los organizadores tienen la intención de repetir un seminario similar sobre de las licitaciones públicas en el sector de la defensa y de la industria armamentística.

2017-05-29-PHOTO-00000055
2017-05-29-PHOTO-00000057