Skoda es la firma que más vende en la República Checa

Ago 29, 2021

Le felicitamos a nuestro socio protector Skoda por ocupar las primeras seis posiciones de los modelos vendidos en enero 2019.

Durante el pasado mes de enero las matriculaciones de vehículos nuevos en la República Checa registraron un importante descenso del 17,0% en comparación con el mismo mes del año anterior hasta situar el volumen total en las 19.278 unidades entregadas a los usuarios.

Por combustibles los vehículos a gasolina dominaron con el 66,4% de cuota frente al 31,7% de los diésel. También se vendieron 54 eléctricos puros, 25 PHEV, 487 híbridos sencillos, 48 a CNG y 67 a GLP. En cuanto a la tracción total, alcanzó las 3.769 unidades vendidas.

Véase los 50 TOP MODELOS DE ENERO 2019

Como es costumbre desde hace ya muchos años, Skoda es la firma que más vende en la República Checa y además con mucha diferencia. Octavia y Fabia suelen ser los preferidos aunque con el nuevo Scala las cosas podrían cambiar, tomando el lugar de los Spaceback y Rapid que aquí son bastante populares.

Más allá de Skoda y el Grupo Volkswagen, hay que señalar las buenas cifras de Hyundai (que produce localmente) y Kia (tiene la planta en Eslovaquia, bastante cerca). Dacia por otro lado saca provecho a sus precios ajustados para conquistar a los usuarios que buscan maximizar su inversión.

Fuente del texto y la foto