VALENCIA: El mejor destino para vivir y trabajar como expat

Dic 15, 2022

A la hora de buscar un lugar donde asentarnos, debemos tener en cuenta una diversidad de factores que se encuentran más allá de los ámbitos económicos como lo son la seguridad, el clima y la calidad de vida. 

En todos estos aspectos, Valencia destaca como la ciudad más atractiva para los expats, con una bajada de impuestos a nivel regional promulgada en el pasado año para las personas físicas, una interconexión ferroviaria tanto con la capital como a través de las líneas mediterráneas con Andalucía y Cataluña, extendiéndose esta ultima hasta Paris, han convertido a la ciudad levantina en una alternativa a las grandes metrópolis españolas. 

¿Qué mejor que encontrarse a menos de dos horas de Madrid, con playa, conexiones marítimas con Italia y todo a un precio mucho mas asequible que Barcelona? 

Podemos ser directos y tratar el único punto negativo: las perspectivas profesionales a nivel local, buena parte de la industria se encuentra repartida a lo largo de toda la provincia en lugar de encontrarse concentrada en el área metropolitana. Esto unido al dinamismo económico de las ciudades del Levante Español conlleva una cierta descentralización de servicios de forma similar a como ocurre en Asturias o Cáceres. Por lo que al trasladarnos a la ciudad deberemos tener en cuenta los medios interurbanos o hacernos con un automóvil para desplazarnos sin preocupaciones a nuestro lugar de trabajo.

Sin duda de los países mediterráneos destacan dos ciudades que os podemos recomendar: Madrid en su 5ª posición y Valencia en la 1ª. Adelantando a destinos como Roma o Paris; encontrándose esta última como un destino difícil para residir como expat. Debido a sus altos costes, los cuales para el 71% de los encuestados se han traducido en una elevada dificultad para encontrar una vivienda habitual.

Aprovechad para visitar vuestro posible nuevo hogar y de paso conocer nuestra delegación en Valencia. 

Fuente: https://www.internations.org/expat-insider/