B2B Enfoca Jaén

Abr 26, 2019

El pasado jueves 25 de abril, estuvimos representando nuestra Cámara en B2B Enfoca Jaén organizado por la Diputación de Jaén, un evento creado para dar a conocer las oportunidades y ventajas competitivas que ofrece el tejido industrial de la provincia de Jaén.

La provincia de Jaén es tierra de oportunidades, donde se pueden hace realidad ambiciosos proyectos empresariales; un territorio en el que sectores como el aceite de oliva, la producción agroalimentaria, la logística, el plástico, la metalmecánica, la madera, la energía o el turismo están escribiendo las páginas de su presente y su futuro.

Enfoca Jaén nace para facilitar y ofrecer información actualizada sobre los recursos para el desarrollo existentes en la provincia. Es una iniciativa para impulsar la generación de empresas y atracción de nuevas inversiones, mediante la identificación de oportunidades en infraestructuras y servicios.

El encuentro estaba dividido en varias partes, habían dos sesiones reuniones de trabajo B2B Entrevistas previamente concentradas. A través de estas reuniones los participantes tuvieron la oportunidad de establecer conexiones de cooperación industrial, comercial, técnica y/o financiera para el desarrollo de negocio y proyectos a medio-largo plazo.

A continuación, dieron paso a dos mesas redondas, una de ellas dedicada al tema de “Ventajas competitivas de la Provincia de Jaén,” y la otra a “Jaén Tierra de Oportunidades”.Los participantes hablaban de Jaén como la puerta a Andalucía. Mencionaron que la Provincia de Jaén es bastante exitosa por su ubicación y su cercanía al sur de España, a Extremadura y Portugal. Entre otras ventajas muy importantes destacaron la buena calidad de vida y buena preparación de personal. Todos los ponentes de las mesas redondas estuvieron de acuerda que la principal fortaleza de Jaén consiste en el personal muy competitivo y con mucha experiencia. Además mencionaron que la gente de Jaén es muy local y orgullosa de poder trabajar y vivir en esa zona.

Como funciona Enfoca Jaén:

¿Por qué establecer su empresa en Jaén?