DEGUSTACIÓN DE CERVEZA ARTESANAL CHECA EN OSSEGG MADRID

Feb 1, 2022

El pasado 27 de enero la Cámara de Comercio HispanoCheca organizó una degustación de cerveza artesanal checa en Ossegg Madrid, una cervecería que abrió recientemente en la capital, y que produce su propia cerveza en el mismo establecimiento. La cerveza que se fabrica en Ossegg se hace a partir de materias primas checas y bajo la rigorosa supervisión de maestros cerveceros checos. Su proceso es muy elaborado, de ahí a que sean unas cervezas artesanales muy ricas, y pensadas para el consumidor. 

Al evento, fueron invitadas distintas cervecerías de la ciudad, y allí el agradable equipo de Ossegg mostró con gusto cómo producen sus cervezas. También, explicaron las características de cada una de ellas, las cuales pudimos probar acompañadas de un rico aperitivo. Entre estas cervezas estaban: la «Philipp 12», una cerveza Lager, la «Balthasar 13», una Dark Lager, la «Wernherus 12», una American Pale Ale, y la «Martin 14», una Indian Pale Ale.

La cerveza en Chequia es muy importante, de hecho fue elegida como una de las siete maravillas del país en una encuesta nacional. Este “pan líquido u “oro líquido” goza de una enorme popularidad y se produce desde hace mil años en el territorio checo. Lo que ha dado lugar a una larga tradición e historia. En la época medieval, se consideraba que la cerveza tenía propiedades curativas, esto se debía a que por el hecho de que esta bebida estuviese fermentada, evitaba contraer enfermedades, a diferencia de lo que ocurría con el agua. De ahí a que se tomase como bebida básica alternativa para toda la familia. Hoy en día, Chequia es el mayor consumidor de cerveza per cápita, es parte de su cultura y un orgullo nacional. Las cervezas más conocidas de Chequia son la Pilsner Urquell (Plzeňský Prazdroj) que dio lugar a la cerveza pilsener mundialmente conocida, Kozel, Staropramen, Radegast, Starobrno, Krušovice, y Budweiser Budvar, que es la Budweiser original. Cada año República Checa está aumentando su exportación de cerveza, y en 2020 la cifra ya alcanzaba los 41 mil litros, y aunque España no está entre sus principales países de exportación el número de hectolitros va en aumento.

En Ossegg Madrid han sabido plasmar el ideal de cerveza checa y han conseguido fabricar distintas variedades de esta adorada bebida, manteniendo sus características tan singulares. Por lo que nos gustaría mostrarles todo nuestro apoyo y agradecimiento por este evento que tanto hemos disfrutado. 

Pueden disfrutar de sus servicios en C/ Orense 11, Madrid, y encontrar más información en su página web: https://osseggcervecerias.com