La Cámara de Comercio Hispano-Checa en IMEX 

Mar 4, 2024

Durante la semana pasada, la Cámara de Comercio Hispano-Checa fue parte integral de la XXII Edición de IMEX-Madrid, la mayor feria de negocio internacional, organizada por la Revista Moneda Única. Este evento, respaldado por destacadas instituciones como la Cámara de Comercio de España, el Instituto de Crédito Oficial, ICEX, CEOE, CaixaBank, DHL, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, reunió a más de 60 países y más de 70 conferencias en la Cámara de Comercio de España y en el emblemático Palacio de Cibeles. 

Expertos en negocios internacionales compartieron sus experiencias en conferencias únicas, abordando temas cruciales como el papel de los puertos españoles en la internacionalización empresarial, la aplicación de la inteligencia artificial en el crecimiento empresarial, y las estrategias del sector agroalimentario para competir en mercados internacionales. Madrid se convirtió en el epicentro de la internacionalización, resaltando su posición como una ciudad de negocios. En la Sala Países, se llevaron a cabo conferencias específicas sobre la conexión empresarial entre España y África, destacando la importancia de fortalecer lazos comerciales en esta región. 

La Cámara de Comercio Hispano-Checa desempeñó un papel crucial durante toda la jornada los días 28 y 29 de febrero. En su stand, representantes de la Cámara participaron en reuniones con clientes y visitantes, presentando las innumerables oportunidades que ofrece Chequia. Los sectores representados en las reuniones fueron diversos, abarcando desde hostelería y productos gourmet hasta consultoría electrónica y traducciones. Todos ellos expresaron interés en expandir sus negocios al próspero mercado checo. 

El compromiso y la participación en IMEX-Madrid refuerzan el papel fundamental de la Cámara en fomentar la internacionalización de los negocios y abrir nuevas puertas en el mercado checo.