LAS MEJORES CIUDADES PARA LA INVERSIÓN EXTRANJERA EN EUROPA.

Mar 22, 2023

El periódico Financial Times ha publicado a través de su plataforma FDi su ránking de ciudades y regiones europeas del futuro 2023 (European Cities and Regions of the Future 2023).

El informe se basa en una amplia gama de datos cuantitativos y cualitativos para evaluar las ciudades y regiones en diferentes categorías, como potencial económico, amabilidad empresarial, capital humano y estilo de vida, conectividad y rentabilidad.

El informe presenta diferentes Top 10 de ciudades y regiones europeas en diferentes categorías. El Top 10 de conectividad se basa en la disponibilidad y calidad de la infraestructura de transporte y comunicaciones en las ciudades y regiones europeas. El Top 10 de amabilidad empresarial se basa en la facilidad para hacer negocios en una determinada ciudad o región. El Top 10 de ciudades europeas por potencial económico se basa en el crecimiento del PIB, la diversificación económica y la inversión en infraestructura, mientras que el Top 10 de ciudades por capital humano y estilo de vida se basa en la educación, la calidad de vida y el atractivo cultural.

El informe también presenta otros rankings, como el Top 10 de ciudades por potencial económico, capital humano y estilo de vida, y rentabilidad. Estos rankings se basan en diferentes datos para evaluar las ciudades y regiones en diferentes áreas que pueden influir en la decisión de las empresas y los inversores de establecerse en una determinada ubicación.

¿En qué puestos han quedado Madrid y Praga en estos Top 10?

Madrid Praga
En conjunto