Misión empresarial: Desarrollando su negocio en & con Eslovaquia

Nov 30, 2023

Ayer tuvo lugar la misión empresarial “Desarrollando su negocio en & con Eslovaquia” que promovió las oportunidades de inversión en Eslovaquia, buscó alianzas y nuevos socios en España y también fortaleció los lazos comerciales entre ambos países.

El evento fue inaugurado por el embajador de Eslovaquia en España, Juraj Tomaga, que brindó a los asistentes una visión clara y favorable sobre las perspectivas de inversión en Eslovaquia y España. Su discurso resaltó el compromiso y la apertura del país para recibir inversiones extranjeras.

A continuación, Mireia Arroyo, Directora de de Asuntos Institucionales y Relaciones Gubernamentales de GESTAMP relató a los asistentes el caso de éxito de GESTAMP en Eslovaquia, operando en Nitra.

Posteriormente, J. Carlos Tortosa, Key Account Director de ESET España, empresa de origen eslovaco, compartió su experiencia y conocimiento en relación al sector desarrollo de software y cyberseguirad.

La fase inicial del evento concluyó con la intervención de Stanislava Plasencia, Consultora Senior de Proyectos de Inversión en SARIO. Stanislava realizó una presentacióm detallada sobre las ventajas y los diversos enfoques para invertir en Eslovaquia, ofreciendo una guía esencial para las empresas que consideran entrar en este mercado emergente.

Tras un breve receso para el café, las empresas participantes, entre las que se encontraban  SYGIC, PULSAWORK, SORRYWECAN, SENSONEO, HILBI, VDENGINEERING y PATAK MOTOS, tuvieron la oportunidad de presentar sus compañías a las empresas españolas. Esta sesión permitió presentar los potenciales proyectos de inversión para las empresas, además estableció un terreno sólido para la más crucial del evento para las empresas eslovacas B2B.

En la última parte del evento, durante casi cuarenta B2B reuniones, las empresas eslovacas tuvieron la posibilidad crear nuevas alienzas comerciales, conocer potenciales socios en España y explorar oportunidades de colaboración.

Finalmente, el evento concluyó de manera positiva con una comida, proporcionando un ambiente de networking entre todos los participantes.

Queremos trasladar nuestro agradecimiento al D. Juraj Tomaga, Embajador de Eslovaquia en España, Embajada de Eslovaquia en España, a SARIO (Agencia de Inversiones y Desarrollo Empresarial de Eslovaquia), las empresas eslovacas  y sin duda a las empresas españolas participantes en las B2B reuniones, como VG Sales Agent, Streambe, Galton Brands, Eurostars Hotels, Logista Freight, Road to Data, Carlos García, Nebext, BizzTech, Anovo, Fonktown, Synersight, RACE, Instalaciones Electricas B&A entre otras.