Tamara Precek, bienvenida a la CCHC

Dic 17, 2021

La Cámara de Comercio Hispano-Checa (CCHC) trabaja para conectar el mundo checo con el mundo hispano. Deseamos crear una comunidad llena de sinergias y oportunidades de las cuales nuestros socios se puedan beneficiar. Nos complace poder presentarles a nuestro nuevo socio, Tamara Precek

Tamara es traductora e intérprete con más de 20 años de experiencia, principalmente en Barcelona y alrededores. A pesar de trabajar mayoritariamente en checoespañolcatalán e inglés, disfruta desenvolviéndose también en el entorno multilingüe de los países de Visegrado gracias a su perfecto dominio del húngaro y un nivel de conversación fluido en polaco.
Se especializa principalmente en temas técnicos e industriales, abarcando una amplia variedad de sectores, donde hay que prestar atención a la terminología y se requiere un trabajo preciso, cuidando al máximo eldetalle. No obstante, al mismo tiempo presta servicios a instituciones públicas y privadas en el ámbito de servicios sociales, donde, por el contrario, cobran más importancia la rápida comprensión de la situación, la buena intuición y la capacidad de trabajar bajo presión, tanto en modalidad presencial, como por teléfono o a través de plataformas online. Le encanta familiarizarse con entornos y personas aún por conocer y se prepara cuidadosamente para cada reto nuevo. Pone mucho hincapié en colaborar estrechamente con los clientes, de modo que verbaliza abiertamente sus preguntas y dudas, pero mantiene estrictamente la confidencialidad de la información obtenida.
Su previa experiencia como guía turística y gestora de eventos le ha enseñado a percibirconocer y anticiparlas necesidades de las personas que se encuentran fuera de su entorno lingüístico y gracias a esa capacidad sabe complementar incluso las conversaciones bilaterales mantenidas, por ejemplo, en inglés, donde cambiar ocasionalmente a la interpretación puede facilitar la mutua comprensión.
Si bien considera que su trabajo es una afición, también le gustan la música, los deportes, los viajes, los eventos sociales y su familia numerosa.